Teo Rodríguez, natural de Puertollano, sufre obesidad mórbida, pesa 385 kilos, y su familia ha denunciado al Hospital de Manises donde está ingresado

Débora: "Lo que hicieron con Teo no se lo merece ni un animal ni nadie"

La familia de Teófilo Rodríguez, el joven de 34 años natural de Puertollano que pesa 385 kilos debido a que sufre obesidad mórbida, se ha mostrado más optimista después de que haya sido ingresado de nuevo en el Hospital de Manises (Valencia), aunque la hermana ha confirmado que no retirará la denuncia que presentó contra el centro sanitario y la Consellería de Sanidad por entender que el trato que recibió Teo fue malo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.08.2018 06:00

El pasado martes el Hospital dio de alta a Teófilo por entender que ya se encontraba bien tras estar ingresado ocho días. En declaraciones a Onda Cero Ciudad Real, Débora, la hermana del paciente, asegura que lo que hicieron con Teo no se lo merece ni un animal ni nadie.

La cama donde se encontraba esta persona fue introducida en un camión de mudanzas para trasladarlo hasta Turís, localidad valenciana donde reside. Sin embargo, la cama no cabía por la puerta de la vivienda y, según Débora, su hermano estuvo dentro del camión durante 5 horas y con 30 grados de temperatura.

Teo comenzó a sentirse mal y lo trasladaron al centro de salud de Turís, aunque después fue derivado de nuevo al Hospital de Manises, donde se encuentra ingresado actualmente.

Débora ha indicado que ahora el trato está siendo mejor y espera que el Hospital cumpla con su palabra y mantenga ingresado a Teo hasta que se encuentre una solución.

La hermana ha dicho que los ánimos están ahora un poco mejor que antes pero confirma que no retirará la denuncia que presentó el pasado martes contra el Hospital y la Consellería de Sanidad por el mal trato que, en su opinión, recibió su hermano.

Fuentes del Hospital de Manises aseguran que desde el principio de su tratamiento, el paciente esta siendo atendido por un equipo multidisciplinar y que se le está aplicando todas las pruebas y cuidados pertinentes.

Teófilo Rodríguez, que hace años residía en Puertollano, localidad de donde es natural pero que después se traslado a Valencia, sufre obesidad mórbida desde los 9 años.

Su hermana ha manifestado que hasta hace 2 meses llevaba una vida normal, andaba solo, pero de pronto comenzó a hincharse y el cuerpo se llenó de líquidos, pasando su peso de 350 a 385 kilos, por lo que tuvieron que ingresarlo en el Hospital de Manises.

Débora señala que en casa, para poder curarle las úlceras, tenían que mover a Teo entre tres personas y tardaban dos horas.