El enfermero ciudadrealeño estará en un todoterreno que se va a situar en los puntos de mayor riesgo

Darío Rodríguez volverá a formar parte del equipo sanitario del Rally Dakar

Se llama Darío Rodríguez, trabaja de enfermero, tiene 43 años, es natural de la localidad de Saceruela y volverá a repetir como miembro del equipo sanitario que integrará la expedición del Rally Dakar, la prueba automovilística más importante del mundo, que se disputará en Perú del 6 al 17 de enero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.12.2018 06:00 (Actualizado 28.12.2018 14:20)

En declaraciones a Onda Cero, Darío Rodríguez, que participará en este rally por octavo año consecutivo, ha dicho que será el único enfermero español en el Dakar.

La organización del rally ha considerado que el perfil de este profesional, que trabaja en una UVI móvil del Hospital de Ciudad Real, se adapta a la perfección a las exigencias de una prueba extrema como el Dakar.

Rodríguez ha explicado que su labor este año será estar en un todoterreno que se va a situar en los puntos de mayor riesgo del rally para prestar asistencia sanitaria en caso de necesidad.

Darío Rodríguez reconoce que desde joven siempre le ha atraído el mundo del motor y que a partir del año 2.005 comenzó a enviar curriculums a la organización del Dakar.

Fue en 2.011 cuando le admitieron por primera vez, reconoce que casi se cae de la silla cuando le dijeron que iba a este rally, y desde ese año no ha faltado a ninguna cita.

El enfermero ciudadrealeño no solo ha realizado labores sanitarias, sino también otras diferentes, como de comunicación. Esto le ha permitido tener una visión global del Rally Dakar.

Darío Rodríguez espera que tras la edición de 2.019, la organización de la prueba siga contando con él porque su deseo es al menos llegar a las 10 participaciones.

El enfermero natural de Saceruela partirá hacia Perú el 4 de enero, junto con el resto de la expedición del Dakar.

LO MÁS