Es un pequeño avión cuyo primer cliente es el Gobierno de Francia

D-80 Titán, el nuevo dron construido por DEIMOS en Puertollano

Esta mañana se ha presentado en Puertollano el Dron Deimos 80 Titán, un pequeño avión de ala fija del que se va a hacer entrega de la primera unidad a su primer cliente, el Gobierno de Francia.

ondacero.es

Puertollano |

La empresa de Puertollano tiene en cartera firmar nuevos contratos con varios gobiernos africanos y espera empezar pronto a hacer pruebas con el Gobierno de España. El uso de este dron puede ser múltiple, según su carga para tareas de vigilancia, ayuda, reconocimiento, gestión y planificación agrícola, control de fronteras y control de contaminación y medio ambiente.

El director general de Deimos, Miguel Belló, ha aseguradoque, “cada vez que pensamos una línea tecnológica lo hacemos en Puertollano, porque aquí jugamos en casa, aquí tenemos el apoyo de todas las instituciones, del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta y eso es lo mejor para una empresa, porque sabes que tienes apoyo y tienes mucha certidumbre en lo que vas a hacer”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha felicitado a DEIMOS por ser un ejemplo real de que Castilla-La Mancha es un lugar idóneo para el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas. Y ha destacado que la Comunidad Autónoma ofrece prestaciones para el desarrollo de grandes proyectos gracias a unos costes competitivos, una excelente red de comunicaciones, parques tecnológicos y’ clusters’ sectoriales, la Universidad y “un apoyo firme e incondicional de las administraciones, y aquí en Puertollano tenemos el perfecto ejemplo de este apoyo alineado entre Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En el marco de la presentación del nuevo dron de la empresa DEIMOS, Franco ha dado a conocer que en el primer semestre de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará la tramitación de 13 nuevos proyectos empresariales en la línea de ayudas de Incentivos Regionales, que supondrían una inversión de 141 millones de euros y la creación de 241 empleos directos.

Además, la titular autonómica de empresas ha asegurado que, en lo que llevamos de 2018, se han registrado 59 nuevas solicitudes del programa Adelante Inversión. Estos proyectos supondrían un volumen de inversión de 6,2 millones de euros y la creación de 88 empleos.