Ciudad Real | (Publicado 13.05.2019 06:00 )
Ciudadanos propone el objetivo de “papel cero”, simplificar la normativa municipal para hacerla útil y cercana a la ciudadanía, crear la Licencia Única de obra o lanzar una Tarjeta Ciudadana única para las instalaciones municipales.
Además, Eva María Masías propone que el Ayuntamiento de Ciudad Real colabore con los municipios vecinos de Miguelturra y Poblete para reducir el coste de los servicios.
También mejorar los sistemas de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, y destinar presupuesto para una programación anual de asfaltado.
En el apartado de transparencia, la candidatura de Ciudadanos quiere impulsar una política de tolerancia cero con la corrupción en Ciudad Real y revisar todos los contratos y las subvenciones.
Igualmente, la formación naranja propone elaborar una auditoría a todos los servicios externalizados del Ayuntamiento, potenciar los Consejos de Barrios de Participación y poner en conocimiento de los vecinos a qué se dedica cada céntimo de sus impuestos.