Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Ayuntamiento de C.Real tomó esta decisión después de que una parte de la cornisa se desplomara

Cortado al tráfico el primer tramo de la calle Calatrava ante la situación que presenta un edificio

La Policía Local de Ciudad Real cortó ayer el tráfico rodado por el primer tramo de la calle Calatrava como medida de seguridad ante la situación que presenta el edificio ubicado en la esquina de esta vía con la calle Elisa Cendrero.

OC | Ciudad Real | 11/01/2018

Bomberos trabajando en el edificio afectado

Bomberos trabajando en el edificio afectado / Ayuntamiento

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Emergencia Ciudad Real y de la Policía Local han revisado el estado en el que se encuentra la cornisa que da a esta calle, parte de la cual se desplomó en la madrugada del 6 de enero.

Ante la aparición de nuevas grietas en la misma, y la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos se ha decidido cortar al tráfico esta calle, hasta que la comunidad de propietarios lleve a cabo las obras necesarias para la rehabilitación de la cornisa.

Así, el tráfico de autobuses urbanos de las líneas 1B, 2 y 3 se ha desviado hasta la calle Elisa Cendrero por la calle Caballeros y Estación Viacrucis, anulando las paradas que hay en la calle Calatrava nº 6 y en la calle Feria.

Por su parte, los vehículos que salgan del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, deberán girar a la izquierda hacia la calle Feria para salir por la calle Caballeros.

Los vecinos de la calle Calatrava que quieran entrar a sus cocheras, deberán hacerlo accediendo por la calle Elisa Cendrero, y los que quieran salir de ellas, podrán hacerlo en el sentido habitual de la calle Calatrava.

Agentes de la Policía Local se encuentran señalizando estos cambios de dirección a los vehículos que circulen por la zona.