Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Diputación y APES ponen en marcha una campaña para que los ciudadanos contraten empresas legales a la hora de acometer obras

Contra el intrusismo en el sector de siderometalurgia de C.Real

La Diputación de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia han puesto en marcha una campaña para concienciar e informar a los ciudadanos de los beneficios que supone contratar empresas legalmente constituidas para acometer obras.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  17/10/2017

La campaña consiste en la distribución por toda la provincia de 18.000 dípticos y 500 carteles. La presidenta de la Asociación de Siderometalurgia, Maite Rodríguez, asegura que el 40 por ciento de los trabajadores del sector no están dados de alta. Por eso, considera que es importante que los ciudadanos, a la hora de realizar obras en sus viviendas, contraten empresas constituidas legalmente porque son más rentables y seguras y ofrecen una mayor calidad.

El objetivo de la campaña también es luchar contra el intrusismo que hay entre las empresas de siderometalurgia de Ciudad Real ya que muchas trabajan al margen de la ley, según ha dicho Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación.