Aquona asegura que la calidad del agua de la capital es excepcional y el Gasset cuenta ya con más de 30 H3

Consumo de agua garantizado en Ciudad Real y sin restricciones

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua, una jornada que sirve para concienciar sobre el buen uso del líquido elemento. En Ciudad Real, el consumo de agua se encuentra en la media nacional, unos 150 litros por habitante y día, según ha explicado en Onda Cero el gerente de Aquona, Antonio García Pastrana.

ondacero.es

Ciudad Real |

Ha destacado que el agua que se consume en la capital es de muy buena calidad, una de las mejores que se pueden encontrar ahora mismo.

El responsable de la empresa que gestiona el suministro y saneamiento del agua de Ciudad Real ha manifestado que la red de tuberías funciona bien, aunque reconoce que existen necesidades de inversión para que se vaya renovando poco a poco.

García Pastrana asegura que gracias a las lluvias registradas en las últimas semanas, el pantano de Gasset, del que se abastece la capital y comarca, garantiza el consumo humano para bastante tiempo.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Gasset y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha subrayado que el pantano de Gasset ha pasado en apenas tres semanas de los 9 hectómetros cúbicos a más de 30 después de las últimas lluvias. "Esto supone un seguro de vida para estos municipios", ha indicado, para agregar que tras tener un panorama "complicado" para el verano tras cinco años de sequía, se evitaran finalmente las posibles restricciones.

DIA MUNDIAL DEL AGUA

En la Plaza del Pilar, Aquona ha instalado una carpa para que el público pueda hacer gestiones y obtener información, además de catar agua y ver como se potabiliza.

También, en colaboración con la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento, se ha inaugurado en la Plaza de la Constitución una exposición, que bajo el nombre “¡H2Oh!”, tendrá abierta sus puertas hasta el 28 de abril para mostrar a los ciudadanos de dónde procede el agua que se consume, cómo se trata, cómo llega a las casas, su depuración y cómo retorna al medio natural, tal y como ha explicado Sergi Romeu, comisario de la exposición.

En la inauguración de la muestra ha estado la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha subrayado la necesidad de implicar a toda la sociedad en la utilización racional de un elemento tan necesario y tan escaso como es el agua.