En la concentración, convocada por el sindicato de enfermería SATSE, han participado profesionales del Centro de Salud, algún paciente y los alcaldes de Almagro y Valenzuela.
El secretario provincial de SATSE, Marino Barona, recuerda que no es la primera vez que ocurre una agresión en este centro de salud y ha animado a todos aquellos profesionales sanitarios que sufran un episodio violento a que denuncien, ya que se ha constatado que de todas las agresiones que hay solo se denuncian el 11%.
SATSE ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores sanitarios del Centro de Salud de Almagro, como la instalación de cámaras de seguridad, el botón antipánico e incluso seguridad privada.
Recordar que los hechos ocurrieron en la noche del pasado 30 de marzo cuando una enfermera, al intentar defender a una compañera, fue golpeada por una paciente que no estaba de acuerdo con el tratamiento que le habían prescrito.
La enfermera, que sufrió diversas heridas en el cuello, denunció los hechos ante la Guardia Civil y también presentó la comunicación de esta agresión ante el SESCAM.