Se trata de un evento cuyo objetivo, según la organización, es constituir una plataforma útil para el fomento de la industria audiovisual española, y sobre todo de Castilla-La Mancha.
El Festival de Cine de Almagro contará con la presencia de entre 60 y 80 cortometrajes, en un evento de carácter competitivo que proporcionará un escaparate para los proyectos de formato corto más interesantes producidas por la industria audiovisual nacional e internacional.
El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha subrayado en Onda Cero la calidad que tiene el Festival de Cine y los cortos que se van a proyectar.
Las proyecciones de los cortometrajes tendrán lugar en tres espacios diferentes y emblemáticos de Almagro, como son el Hospital de San Juan, la Antigua Universidad y el Teatro Municipal.
La programación está dividida en las secciones regional, nacional e internacional. Habrá un ganador de cada sección. Los cortos extranjeros proceden de 30 países y cuatro continentes.
La organización también ha programado una amplia oferta de actividades, que incluye talleres, conferencias, proyecciones y espectáculos audiovisuales y musicales o una versión gastronómica.
El Festival Internacional de Cine de Almagro ha puesto a la venta 2.900 entradas, que están disponibles en el punto de venta físico oficial situado en el Teatro Municipal, o también se pueden comprar a través de internet en la página web del festival. El precio oscina entre 3 y 8 euros.