El alcalde accidental defiende la legalidad de la subida del 2,7% aprobada en Junta Local de Gobierno

Clavero: "El incremento de la tarifa del agua solo supondrá 40 o 50 céntimos más en el recibo"

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha defendido la legalidad de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de la subida de la tarifa del agua para este año en un 2,7%, a pesar de que en un pleno de noviembre se rechazó esta medida.

ondacero.es

Ciudad Real |

Clavero ha manifestado en Onda Cero que lo que ha hecho el equipo de gobierno es cumplir con lo que señala el contrato de adjudicación del suministro y saneamiento de agua de Ciudad Real, que fue aprobado por el anterior gobierno del PP, y en el que se indica que la tasa de mantenimiento del saneamiento y depuración se tenía que actualizar según el IPC.

También recuerda que se modificó la Ley de Contratos del Sector Público, eliminando el carácter tributario de las concesiones en las prestaciones de servicios, y por eso se aprobó después por Junta Local de Gobierno.

Entiende Clavero que a pesar del recurso que ha interpuesto el PP, han actuado con total legalidad. Además, ha querido minimizar el incremento de la tarifa del agua porque sólo supondrá un aumento en el recibo de 40 o 50 céntimos cada tres meses.

El concejal de Hacienda, por otro lado, ha avanzado que en los próximos días comenzarán las obras en la Avenida de los Reyes Católicos.

También, a partir de mayo, está previsto que se inicien otras obras municipales, como la mejora del entorno de la Plaza de Toros, las mejoras en el Camino de la Guija y la calle Sol, la pavimentación y mejora de accesibilidad de la calle Pedrera Baja o la construcción de un nuevo parque en el patio de la antigua sede de la Delegación Provincial de Sanidad, que también llevará consigo la mejora de calles adyacentes, como Alamillo Bajo y Olivo.