Por sectores, el paro en la provincia bajó en agricultora en 543 personas y en el colectivo de sin empleo anterior en 56, pero aumentó en 490 en servicios, 124 en construcción y 108 en industria.
En cuanto a la contratación, en noviembre se registraron 15.000 contratos de trabajo en Ciudad Real, casi 2.700 menos que en el mes anterior. De los contratos realizados, solo unos 800 fueron indefinidos.
Mientras, la Seguridad Social contabilizó un incremento de 112 nuevos afiliados en Ciudad Real, con lo que el total en la provincia sigue superando los 162.000 afiliados.
VALORACIONES
El presidente de la Diputación y secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, reconoce que la cifra de noviembre no ha sido buena aunque recuerda el importante descenso del desempleo si atendemos al dato interanual. De todas formas, Caballero cree que hay que seguir incrementando los esfuerzos para reducir el paro en la provincia.
Desde el Partido Popular, la diputada regional, Cortes Valentín, ha asegurado que el paro vuelve a subir en la provincia mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mira para otro lado. Considera que la inacción de Page en materia de empleo está frustrando las expectativas de miles de ciudadrealeños.