El inmueble por dentro se encuentra apuntalado porque hay que hacer obras de reforma, y en la parte de atrás hay un gran espacio libre donde el Ayuntamiento ha planteado construir un parque abierto para el disfrute de los ciudadanos.
Zamora también ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con la Asociación de Cofradías de Semana Santa para tratar varios asuntos. Sobre el guardapasos, la alcaldesa ha dicho que el proyecto de reforma sigue avanzando pero antes hay que retirar el material de señalización y los vehículos que hay en su interior. Los vehículos podrían ser trasladados al parking que se quiere construir en una parcela situada en la calle Lirio. Y en cuanto a la subvención para las bandas de música, Pilar Zamora recuerda que las cofradías no podían concurrir a estas ayudas porque no son asociaciones culturales. En este sentido, el ayuntamiento va a plantear una solución y es apoyar proyectos puntuales de carácter cultural que presenten las hermandades.
Por otro parte, la alcaldesa de Ciudad Real asegura que el pliego de condiciones elaborado para adjudicar la gestión del servicio de parques y jardines es legal y niega que se vayan a despedir a trabajadores, ya que estos serán subrogados por la empresa a la que se le adjudique el servicio. Califica de demagógicas las críticas del Partido Popular y ha pedido a este grupo que no asuste a los ciudadanos.
En cuanto al presupuesto municipal del año que viene, Pilar Zamora ha avanzado que se incrementarán las partidas de Acción Social y Cooperación Internacional, las relacionadas con el empleo y también el presupuesto destinado a inversiones. Por cierto, la alcaldesa niega que en los presupuestos de la Junta de 2.018 no existan cantidades concretas para Ciudad Real. Recuerda que si hay una cifra para el futuro Centro Regional del Folklore.