La entidad colegial cumple 100 años de vida y lo va a celebrar con diferentes actos durante el año

Centenario del Colegio de Médicos de C.Real

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real cumple 100 años de vida. Y además lo hace hoy mismo, ya que un 8 de enero de 1.918 nació formalmente esta entidad colegial, que actualmente tiene colegiados a 2.400 médicos de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.01.2018 06:00

Para conmemorar este centenario, el Colegio de Médicos ha elaborado un logotipo con el lema “Cumpliendo contigo” y ha preparado una serie de actos que van a tener lugar durante todo el año. Habrá un acto central y otro de clausura en el que se presentará un libro conmemorativo.

También se celebrará en Ciudad Real una Asamblea General de los Colegios de Médicos de toda España, se organizará una exposición fotográfica, un viaje cultural, un concierto benéfico, un ciclo de cine, seminarios, cicloturismo y senderismo.

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina, ha avanzado que en febrero y marzo acometerán la remodelación de la actual sede colegial de la Plaza de la Provincia, que tiene ya 60 años de existencia. Molina ha dicho que uno de los objetivos será recuperar la antigua fachada que tenía el edificio cuando se construyó, allá por el año 1.958.

Además de la nueva sede, José Molina ha destacado, como logros importantes del Colegio de Médicos de Ciudad Real en sus 100 años de vida, haber abierto unas oficinas en Alcázar de San Juan e impulsar las nuevas tecnologías y la formación entre los colegiados.

LO MÁS