Para ilustrar esta campaña, Comisiones Obreras ha elaborado imágenes de 10 superheroínas y superhéroes que simbolizan distintas profesiones en las que la precariedad laboral está hoy más presente que nunca, y que están relacionadas con los servicios, la construcción, el comercio y la limpieza. Trabajos como informático o consultor, repartidores, dependientas, vigilantes de seguridad y trabajadoras del hogar o de ayuda a domicilio.
En la provincia están afectados unos 15.000 trabajadores. Un ejemplo de trabajo precario, según el sindicato, es el que se lleva a cabo en el sector de grandes almacenes, que en Ciudad Real engloba a unos 450 o 500 empleados, tal y como ha asegurado Fernando Toribio, delegado sindical de Comisiones Obreras en Grandes Almacenes.
Con esta campaña, Comisiones Obreras quiere denunciar la situación de precariedad laboral que sufren muchos sectores económicos y también se busca hacer un llamamiento a los trabajadores para que se unan en la lucha para poder derrotar a la precariedad.