El sindicato advierte que es ilegal reubicar en Emergencia Ciudad Real a los 37 bomberos interinos que se pueden quedar en la calle

CC.OO. defiende la legalidad de las oposiciones en el SCIS

Comisiones Obreras ha defendido la legalidad de la convocatoria de oposiciones que se han celebrado en el Consorcio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de Ciudad Real para cubrir 37 plazas de bomberos en nuestra provincia que hasta ahora estaban ocupadas por trabajadores interinos, según asegura el sindicato.

ondacero.es

Ciudad Real |

Comisiones Obreras recuerda que la Oferta Pública de Empleo que ha conllevado la convocatoria de oposiciones se ha celebrado por una ejecución forzosa de una sentencia judicial.

El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Alfonso Tercero, ha manifestado que las 37 personas que han aprobado la oposición tienen ahora todo el derecho del mundo a ocupar esas plazas.

Considera que lo que pide el Partido Popular y los trabajadores afectados, que forman parte de la Plataforma de Bomberos de Ciudad Real y que deben dejar libre esas plazas, es algo ilegal, ya que Emergencia Ciudad Real es un consorcio público, no es una empresa privada, y por lo tanto no se pueden reubicar a esos trabajadores.

Una de las personas que han superado las oposiciones del SCIS ha manifestado que es incomprensible la presión que se esta haciendo contra Emergencia Ciudad Real.

Advierte que para ocupar una plaza pública, la única vía posible es mediante las oposiciones y las ofertas públicas de empleo y confía en que los 37 aprobados no tengan ningún problema para incorporarse próximamente a sus puestos de trabajo como bomberos.

Comisiones Obreras ha indicado que el proceso selectivo en el SCIS se ha realizado cumpliendo con los requisitos exigidos y lamenta que los 37 trabajadores interinos que ahora tienen que abandonar sus plazas hayan torpedeado el proceso y ni siquiera se hayan presentado a las pruebas selectivas.

Tras las oposiciones, también se ha creado una bolsa de trabajo de 80 personas para suplir cualquier baja o sustitución en el SCIS.