Se van a ejecutar 86 actuaciones en 88 colegios e institutos de Ciudad Real, con una inversión de 29,5 millones de euros.
Se contemplan 19 reformas integrales, con un presupuesto de unos 18 millones de euros, 47 parciales, que supondrán un gasto de más de 5 millones de euros,y 20 intervenciones en instalaciones deportivas, con una inversión superior a los 6 millones de euros.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que estas obras tienen como objetivo reformar instalaciones educativas que sufren problemas de funcionalidad.
Serán 35 las localidades donde se van a acometer estas inversiones y se van a beneficiar un 30% de los centros educativos que hay en nuestra provincia.
La localidad donde se harán más actuaciones es Puertollano, con 11, seguida de Ciudad Real con 9, Tomelloso con 7, Valdepeñas con 6, Manzanares con 5 y Alcázar de San Juan con 2.
El director provincial de Educación, Francisco Navarro, ha explicado que el nuevo Plan de Inversiones Educativas es un plan vivo y está abierto a cubrir nuevas necesidades que se vayan produciendo en los próximos años.
Navarro ha dicho que no se acometerán obras para construir nuevos colegios o institutos en la provincia, aunque el plan si contempla varias actuaciones para nuevas instalaciones deportivas.