UGT aplaude la medida aprobada por el Gobierno

Carlos Marín: "La paralización de actividades no esenciales es el remate para las empresas"

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) valora negativamente la decisión del Gobierno de paralizar a partir del lunes las actividades no esenciales hasta el 9 de abril para evitar la propagación del coronavirus y considera que esta medida puede ser el remate para muchas empresas.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha manifestado en Onda Cero que esta medida adoptada por el Gobierno es más política que técnica y piensa que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha cedido a lo que pedía Podemos.

Opina que es un gran error no haber contado con los agentes sociales y advierte que cuando se supere esta crisis sanitaria muchas empresas van a caer porque el Gobierno está tomando decisiones improvisadas, poniendo también como ejemplo la prohibición de despedir a trabajadores por cuestiones derivadas del coronavirus.

Asegura que los negocios que a partir de mañana no van a poder abrir guardaban las medidas de seguridad oportunas.

Carlos Marín ha pedido al ejecutivo central que cuente con la patronal a la hora de aprobar ciertas medidas que afectan a las empresas.

Se ha preguntado si con estas decisiones lo que realmente se pretende es destruir el tejido empresarial o es que Podemos quiere expropiar las empresas y manejarlas a su antojo.

Por su parte, los sindicatos aplauden las medidas aprobadas por el Gobierno, tanto la prohibición a las empresas de despedir a trabajadores como la decisión de paralizar actividades no esenciales durante 15 días.

El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, ha dicho en Onda Cero que esta última se trata de una medida acertada y ha indicado que deberán ser los comités de empresa los que negocien con los empresarios cómo se va a recuperar el tiempo perdido.