Teme que CLM y Ciudad Real salgan perdiendo en el pacto Gobierno-independentistas

Carlos Marín: "Fecir no se cansará de reivindicar las infraestructuras necesarias para Ciudad Real"

Los empresarios de Ciudad Real no se van a cansar de reivindicar las infraestructuras que son necesarias para la provincia y piden a los parlamentarios de todos los partidos políticos que piensen en los intereses de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.02.2020 14:17

Son declaraciones que ha hecho en Onda Cero el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, quien ha manifestado que hay un incumplimiento de los gobiernos de España con las infraestructuras que se vienen reivindicando históricamente para la provincia, como las autovías A-43 y Toledo-Ciudad Real, así como el intercambiador modal de Alcázar de San Juan.

Considera que son necesarias para evitar que la España vaciada se vacíe cada vez más.

Según Carlos Marín, hay un temor generalizado de que las negociaciones del Gobierno con los independentistas catalanes y con otros partidos políticos lleve consigo un intercambio de cromos en el que Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real salgan perjudicadas.

Por eso, el presidente de Fecir considera importante que en la región exista una única voz de todos los partidos y agentes sociales para reivindicar lo que necesita esta tierra, porque recuerda que, con independencia de quien gobierne en la nación, en todos los pactos la gran perjudicada siempre ha sido Castilla-La Mancha.

Subraya Marín que mientras que en otras comunidades autónomas hay buenas comunicaciones, en Ciudad Real y en la región existen grandes deficiencias en infraestructuras y carreteras tercermundistas.