El presidente de Fecir califica de "héroes sin capa pero con camiones" a los transportistas

Carlos Marín: "Estoy enfadado e indignado por las medidas empresariales y laborales del Gobierno"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, se ha mostrado enfadado e indignado por las medidas económicas y laborales aprobadas ayer en el Consejo de Ministros y asegura que no tranquilizan a las empresas, a pesar de los 200.000 millones de euros que se van a movilizar.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.03.2020 14:46

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que el Gobierno no ha pensado en las pymes, micropymes y autónomos, que en la provincia de Ciudad Real son la mayor parte de las empresas.

Opina que no es suficiente con abonar una ayuda económica para los autónomos que vayan al paro y advierte que los avales para inyectar liquidez tardan en llegar.

Considera Marín que se está en peligro de volver a la crisis que ya tuvo España en el año 2.008 y cree que las medidas aprobadas para los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, los ERTEs, no son las adecuadas porque va a ser difícil que las empresas puedan garantizar durante seis meses los puestos de trabajo tras esta crisis sanitaria.

Carlos Marín asegura que se ha perdido una gran oportunidad, cree que el Gobierno debe rectificar las medidas aprobadas y opina que lo que tiene que hacer es copiar las medidas propuestas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Recuerda que el 86% de las empresas que hay en la provincia son pequeñas y de autónomos, y que con las medidas del ejecutivo central muchas de ellas van a tener problemas.

El presidente de Fecir lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya adoptado ayudas inmediatas para las empresas, así como exenciones fiscales y aplazamientos en los pagos del IVA y del IRPF.

El también presidente provincial de la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías ha dicho sentirse muy orgulloso de este sector por la labor que están realizando, llevando los productos que necesita la población.

Dice que los transportistas son “héroes sin capa, pero con camión” y van a garantizar que no haya desabastecimiento de productos de primera necesidad.