En una entrevista concedida a Onda Cero, Cañizares reconoce que preocupa que en el partido haya problemas, que aunque sean de política nacional también puede afectar en lo local. De todas formas, ha dicho que la mayoría de los ciudadanos saben que las políticas del PP son las que mejor sirven para solucionar los problemas del país y para crear empleo y riqueza.
Por eso, ha expresado su optimismo y confía en que los populares obtengan buenos resultados en las elecciones municipales de 2.019 porque además subraya que las políticas que están poniendo en marcha los gobiernos de izquierdas son un desastre.
Francisco Cañizares ha manifestado que las encuestas sirven para lo que sirven y que el PP no puede estar mirando los sondeos diariamente. Espera que después del verano y antes de que termine el año ya se conozcan los candidatos a las alcaldías de Ciudad Real, y en cuanto a su posible candidatura al Ayuntamiento de la capital ha manifestado “que ya se verá”.
El presidente provincial del PP ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado para 2.018 son positivos para la provincia y no apostar por ellos sería un error.
Y que si estos Presupuestos contemplan una partida para elaborar un estudio informativo sobre el trazado de la Autovía A-43 entre Mérida y Ciudad Real, es porque no existe ningún estudio anterior y lo único que hay es un compromiso del Partido Socialista para que esta vía de comunicación pase por la opción sur para beneficiar a Puertollano y Almadén. Sin embargo, el PSOE, dice Cañizares, no ha hecho nada al respecto.
El presidente provincial de los populares afirma que el Gobierno hara un estudio informativo de la A-43 buscando beneficiar a la mayor zona posible de la provincia, y ha dicho que en aquellas zonas a las que el ejecutivo central no pueda llegar debería actuar la Junta de Comunidades.