El PP asegura que la PNL del PSOE sobre la N-430 es "la nada absoluta"

Caballero: "Hace 10 años ya se hizo un estudio informativo y hubo un consenso para el trazado de la A-43"

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asegura que ya existe un estudio informativo sobre el trazado de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real, a pesar de que en los Presupuestos del Estado se contempla la redacción de un nuevo estudio, y ha vuelto a defender que su trazado debe pasar por Almadén y Puertollano.

ondacero.es

Ciudad Real |

En contra de lo que ha dicho el Partido Popular, Caballero asegura en Onda Cero que hace 10 años se hizo un estudio y se alcanzó un compromiso y un consenso entre todos, incluido el PP, para que el trazado de la A-43 discurra por la opción sur, es decir, por Almadén y Puertollano. Por eso, ha pedido a los populares que no enreden más con este asunto y no mareen la perdiz.

Además, ha pedido al Ministerio de Fomento más inversión para mejorar el trazado y el firme de la carretera Nacional 430.

PP Y N-430

El diputado del Partido Popular por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha asegurado que la Proposición no de Ley del PSOE sobre la N-430 es “la nada absoluta”.

Martín-Toledano ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado hay una partida de 154.000 euros para el estudio de la variante de Piedrabuena y 1,189.000 para arreglar el firme, por lo tanto, entiende que “si existe una preocupación real por esta carretera y si esta iniciativa no es un mero brindis al sol, el PSOE lo que tiene que hacer es aprobar los PGE”.

BOMBEROS DE CIUDAD REAL

Por otro lado, José Alberto Martín-Toledano ha dado la voz de alarma ante la situación de la plantilla de bomberos en la provincia de Ciudad Real. Según ha denunciado, hacen falta entre 40 y 50 bomberos más para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El diputado popular ha manifestado que en los últimos siete años se han perdido 40 bomberos y ha anunciado que, en el próximo año y medio, se jubilarán 10 bomberos más, como mínimo. Además, ha destacado que hay muchos bomberos con bajas de larga duración, con lo que la situación es realmente preocupante.