La delegación ciudadrealeña ha mantenido una reunión con la mánager de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Hiroma Kazama

Caballero consulta acciones a seguir para que touroperadores japoneses preparen paquetes turísticos que incluyan pernoctar en la provincia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el resto de integrantes de la delegación institucional que se ha desplazado a Japón para promocionar FENAVIN, han mantenido una reunión con la mánager de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Hiroma Kazama, con el objetivo de recibir información acerca de los canales que hay que utilizar y los proyectos que es necesario desarrollar, así como las gestiones a llevar a cabo para que la provincia de Ciudad Real entre en los circuitos de los touroperadores más activos de Japón.

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En concreto, ha querido saber las posibilidades reales que existen de generar algún tipo de oferta que alargue la presencia de turistas japoneses en el territorio ciudadrealeño y que éste se convierta en un destino final y deje de ser un lugar de paso porque disponemos de suficiente atractivo.

Kazama ha puesto de manifiesto el gran interés que expresan en Japón por el Quijote y por los lugares que inspiraron a Miguel de Cervantes localizados en La Mancha, aunque también por los espacios naturales y por las costumbres genuinas y diferentes.

Y ha añadido que prefieren ir organizados porque tienen problemas con el idioma, que agradecen la seguridad y, sobre todo, los servicios que ofrece un touroperador cuando viajan.

La mánager de la oficina española de turismo en Tokio ha añadido que la estancia media del turista japonés en España es de ocho días. Y que, por el momento, prefieren volar a Barcelona y a Madrid, desde donde van a Toledo y a conocer los paisajes del Quijote, sobre todo los molinos de viento de Campo de Criptana. Y desde allí se desplazan a Córdoba y Sevilla, aunque Kazama ha matizado que últimamente están buscando más variedades dando más opciones de naturaleza.

Ha explicado, asimismo, que una nueva tendencia que comienza a instalarse entre los turistas japoneses es que desean experimentar cosas nuevas y conocer costumbres del lugar que visitan realizando actividades concretas, experiencias genuinas y atractivas que les acerquen a nuestras tradiciones y modos de vida, como pueden ser la vendimia, la elaboración de queso manchego y de vino, una molienda en un molino de viento o una matanza, entre otras actividades que han apuntado los asistentes a la reunión como visitas a las minas de Almadén.