El Ayuntamiento aprueba proyectos de mejora de varias calles

Beret actuará en Ciudad Real el 15 de junio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado proyectos para la mejora y adecuación de varias calles con un presupuesto de licitación global de 260.000 euros. Además, el consistorio ha anunciado la actuación de Beret el próximo 15 de junio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | (Publicado 15.04.2019 06:00 )

El concierto tendrá lugar en el auditorio de La Granja, aunque todavía no se conoce el precio de las entradas.

En materia de urbanismo, se ha aprobado las obras de adecuación de la calle Pintor López Torres y en su intersección con la calle Camino Sacho Rey.

Se va a acometer la rehabilitación y refuerzo del firme, accesibilidad en los pasos de peatones, y mejoras en los acerados, así como la reubicación de imbornales y la mejora de la señalización vertical y horizontal, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez.

En total, se actuará en más de 600 metros lineales, con un presupuesto base de licitación de casi 160.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de adecuación de la calle Velilla del Jiloca, con 290 metros lineales de actuación y un presupuesto base de licitación de algo más de 100.000 euros.

Se reordenará la calzada, aparcamientos y acerados, también se reubicarán imbornales, se van a sustituir luminarias, se hará pasos de peatones accesibles, y se mejorará la señalización horizontal y vertical.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la adquisición de una nueva ambulancia para los voluntarios de Protección Civil, con una inversión de 70.000 euros.

SEMANA SANTA

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, se ha mostrado satisfecha del inicio de la Semana Santa de Ciudad Real.

Ha valorado el trabajo que están realizando los servicios municipales para garantizar el buen desarrollo de la Semana Santa.

Además, ha destacado que el tiempo por ahora acompaña y los ciudadanos pueden disfrutar de las procesiones, llenando calles y plazas.