El 7 de junio habrá paros parciales de dos horas por la mañana y otras dos horas por la tarde, además de una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real. Para después del verano, estan previstas tres huelgas generales en Correos.
Las centrales sindicales de UGT, Comisiones Obreras, CSIF y el Sindicato Libre, denuncian que el Gobierno y la dirección de la empresa pública han recortado 180 millones de euros en los dos últimos años. Consideran que esto significa un desmantelamiento del servicio postal, según ha manifestado Eduardo Martínez, de Comisiones Obreras.
En la provincia de Ciudad Real, los efectos de los recortes presupuestarios y de plantilla han supuesto la eliminación de 150 puestos de trabajo. Actualmente, en la provincia hay unos 500 trabajadores de Correos. Muchos de ellos, con contratos temporales o a tiempo parcial.
Además, Manuel Maldonado, de CSIF, lamenta que no se pueda repartir el correo con normalidad durante los cinco días de la semana, de lunes a viernes, y denuncia que se ha eliminado unos 10 servicios postales en el medio rural y se han modificado otros 40.
Se han visto afectadas zonas y localidades como Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Daimiel, Alcázar de San Juan, Almadén, Puebla del Príncipe, Piedrabuena, Calzada o Villamayor de Calatrava. Los sindicatos también critican que desde hace 4 años se haya congelado la negociación del Convenio Colectivo de Correos y el Acuerdo Funcionarial.