El diputado del PSOE por C.Real no volverá a repetir en las listas electorales

Barreda: "Me ilusiona y me apetece volver a dar clases en la Universidad"

El diputado del Partido Socialista por Ciudad Real, José María Barreda, ha dicho que le hace mucha ilusión volver a dar clases en la Universidad de Castilla-La Mancha tras tomar la decisión de no repetir en las listas electorales en los próximos comicios generales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.02.2019 14:53 (Publicado 21.02.2019 06:00)

En declaraciones a Onda Cero, Barreda ha dicho que la decisión la tomó hace tiempo, pero señala que pasó desapercibida, y que no tiene nada que ver con las críticas que está realizando últimamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Barreda ha manifestado que se tomó deportivamente la decisión del partido de dejarle fuera de la Diputación Permanente del Congreso.Asegura que esta situación no tiene importancia y es algo insignificante.

El ex presidente de Castilla-La Mancha reconoce que ya ha hablado con el rector de la Universidad Regional, Miguel Ángel Collado, para que supiera que volvía a su puesto de profesor titular de Historia Contemporánea.

Hasta que se no se disuelvan las Cortes Generales el 6 de marzo y termine por lo tanto la legislatura, José María Barreda no puede presentar la documentación en la Universidad, pero en cualquier caso asegura que su vuelta a la institución académica para dar clases le ilusiona y le apetece.

Barreda tiene 66 años y puede estar cuatro años, hasta los 70, dando clases en la Universidad Regional.