Ciudad Real |
El plan se ha iniciado con baldeos intensivos que consisten en utilizar agua caliente a presión para quitar la suciedad incrustada en la vía pública.
Se ha comenzado por las calles del centro pero más tarde se hará también en los barrios de la ciudad, como ha anunciado la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2.030, Mariana Boadella,
Este proyecto se basa en tres ejes. El primero consiste en la ampliación de la plantilla del servicio municipal de limpieza. Ya se han cubierto 11 plazas vacantes, además de otras 13 plazas de refuerzo para el verano. Actualmente, la plantilla está compuesta por 58 trabajadores en el turno completo y 20 los fines de semana.
Además, se quiere invertir cerca de 800.000 euros para la adquisición de nuevos equipos y maquinaria de limpieza, así como adaptar el servicio a la tecnología y digitalización.
Y en tercer lugar, el Ayuntamiento llevará a cabo campañas de colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad.
La primera campaña específica que se pondrá en marcha será para limpiar los orines de los perros, y concienciar a los dueños a que echen agua o agua con vinagre para limpiar los orines.
En principio, será una campaña de concienciación, pero Boadella no descarta que en un futuro incluso haya sanciones.
La concejala recuerda que el Plan de Limpieza Intensiva es el primer punto del acuerdo de gobierno que firmaron Partido Socialista y Ciudadanos.