El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, advierte que el emprendimiento esta bajando en nuestra provincia y subraya que es importante no sólo la ilusión por poner en marcha un negocio sino sobre todo el asesoramiento que pueda recibir el empresario.
El Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades, Javier Rosell, ha dicho que más que reducirse el emprendimiento, lo que sucede es que cada vez hay más trabajadores por cuenta ajena. Subraya que nuestra región es una comunidad autónoma amigable para emprender y afirma que Castilla-La Mancha es una de las regiones más dinámicas en la creación de empresas.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que nuestra provincia reúne las condiciones ideales para invertir y crear empresas. Asegura quehay paz social, estabilidad política, incentivos económicos, miles de metros cuadrados de suelo industrial y dos sectores que pueden lograr un mayor desarrollo, el agroalimentario y el turístico.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recuerda el apoyo que el Ayuntamiento presta a los emprendedores a través de diferentes iniciativas, como los incentivos empresariales que concede el IMPEFE, 40.000 euros, o los 800.000 para que el emprendimiento vienen recogidos en la EDUSI, la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible.