Tras 5 meses de huelga los lunes, martes y miércoles de cada semana, excepto en agosto, el colectivo de examinadores ha anunciado hoy la desconvocatoria de los paros a la espera de que los presupuestos generales del Estado para 2.018 incluyan el complemento específico que reivindican, es decir, 240 euros mensuales brutos.
El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real, Justo Ruiz de la Hermosa, ha dicho en Onda Cero que esta noticia les llena de satisfacción y confía en que ahora la Dirección General de Tráfico y los examinadores, 6 de ellos de Ciudad Real, demuestren buena disposición y se recupere la normalidad en el desarrollo de los exámenes de conducir.
Ruiz de la Hermosa ha dicho que en la provincia no ha cerrado ninguna autoescuela, aunque reconoce que lo han pasado muy mal y la situación era insostenible debido a las pérdidas económicas que ha supuesto la huelga para este sector.
Los paros han provocado que cada semana unos 600 alumnos de la provincia no hayan podido examinarse del carnet de conducir. Justo Ruiz de la Hermosa ha dicho que ahora Tráfico tendrá que confeccionar un nuevo calendario de exámenes para que la situación vuelva a la normalidad.