La Gran Recogida se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre. El Banco de Alimentos de C.Real pondrá en marcha cursos formativos

Alcázar: "Aumenta el número de personas que buscan ayuda en el Banco de Alimentos, sobre todo inmigrantes"

El Banco de Alimentos de Ciudad Real se une, un año más, a la Gran Recogida que va a tener lugar en muchos puntos de España los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El presidente de esta entidad, Segundo Alcázar, asegura que últimamente se está registrando un incremento en el número de personas que acuden al Banco de Alimentos para buscar ayuda, sobre todo inmigrantes, y anuncia la puesta en marcha próximamente de cursos de formación para estas personas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.11.2018 06:00

La Gran Recogida se celebrará en unos 15 o 20 puntos de Ciudad Real, en todos los grandes establecimientos y superficies, y habrá unos 220 voluntarios.

También se celebrará en otras localidades de la provincia, como Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Manzanares, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Socuéllamos, y Puertollano. En esta última localidad, no hay voluntarios y Segundo Alcázar ha hecho un llamamiento para que se apunten.

En declaraciones a Onda Cero, Alcázar ha dicho que el objetivo es devolver la dignidad a personas necesitadas, repartiendo alimentos y productos de higiene y limpieza antes de que llegue la Navidad.

Asegura que en los últimos tiempos se ha registrado un aumento importante en el número de personas que acuden al Banco de Alimentos de Ciudad Real, sobre todo extranjeras.

Segundo Alcázar ha anunciado que el Banco de Alimentos de Ciudad Real quiere poner en marcha un proyecto que consiste en ofrecer cursos de formación a las personas que acuden a esta entidad en busca de ayuda.

Para ello, se va a presentar este proyecto en la Junta de Comunidades con el fin de obtener alguna subvención económica que permita la celebración de estos cursos formativos.

En la Gran Recogida se necesitará sobre todo alimentos como leche, aceite, conservas, judías, garbanzos o productos infantiles, así como artículos de limpieza y de higiene.