Se van a organizar varias mesas paneles, conferencias y un desfile de moda.
El Congreso debatirá diversos temas como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que, según la presidenta de AFAMMER, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, tiene que ser un instrumento importante para acabar con la pobreza y las desigualdades en el mundo.
También se subrayará la importancia que para las mujeres ha significado la Constitución Española, que este año cumple su 40 aniversario.
Aunque Quintanilla reconoce que la Carta Magna ha supuesto muchos avances para las mujeres rurales, aún queda camino por recorrer.
En el Congreso Internacional de AFAMMER se tratarán otros asuntos como el empleo y el empoderamiento de la mujer rural, igualdad de género, desarrollo sostenible, las niñas que viven en el medio rural y el problema del despoblamiento que sufren muchos pueblos.
En este sentido, Quintanilla ha hecho un llamamiento a las administraciones para que busquen soluciones a este problema.
Las propuestas y conclusiones del Congreso Internacional serán elevadas a la ONU, al Gobierno de España y a distintos órganos internacionales.