Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Fiscalía pedía 8 años, pero ha habido un acuerdo de conformidad

Acepta 4 años de cárcel por intento de homicidio en Ciudad Real

El hombre acusado de intentar matar a otro en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Ciudad Real, hechos que ocurrieron en julio de 2017, ha aceptado la condena de 4 años de cárcel tras el acuerdo de conformidad al que han llegado la Fiscalía y el abogado de la defensa en la Audiencia Provincial.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 04/06/2019

En un principio, el fiscal pedía 8 años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa (apuñaló en dos ocasiones a la víctima) y resistencia grave a agentes de la autoridad (agredió a un policía).

Al final, el acuerdo, que se recogerá en la sentencia, rebaja la pena a 4 años de cárcel ya que se han aplicado las atenuantes de analogía de drogadicción y de reparación del daño.

Y es que en el momento de los hechos tenía afectadas sus facultades por haber consumido drogas y porque hace unos días pagó 1.200 euros en concepto de responsabilidad civil.

El abogado defensor, Miguel López Ruiz, está satisfecho del acuerdo porque entendía que la petición inicial de la fiscalía era bastante elevada.

Por su parte, el fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, ha decidido rebajar en un grado la petición de penas porque se ha tenido en cuenta las dos atenuantes que se han aplicado para alcanzar un acuerdo.

Además de los 4 años de prisión, al acusado se le considera culpable de un delito leve de daños con un mes de multa, mediante el pago de 5 euros diarios.

Otro delito de resistencia, para el que se le impone una pena de seis meses de multa, a base de 5 euros al día.

Y un tercer delito de lesiones leves, con otro mes de multa y el pago de 5 euros al día.