Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La empresa SSG pondrá en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo

450 trabajadores de ambulancias de Ciudad Real se verán afectados por un ERTE

Más de 450 trabajadores de ambulancias de la provincia de Ciudad Real podrían verse afectados por el ERTE, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que va a poner en marcha SSG, la empresa adjudicataria del transporte sanitario.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 09/10/2019

Según los sindicatos, el ERTE afectaría a la totalidad de la plantilla aunque aún desconocen cuales van a ser las medidas que se van a aplicar.

Al parecer, la empresa propuso con anterioridad varías vías de solución al SESCAM ante el déficit económico que para SSG suponía el transporte sanitario en Ciudad Real.

Sin embargo, según la empresa, la administración regional no dio ninguna solución por lo que se ha visto obligada a poner en marcha el ERTE.

Una medida que UGT y CCOO rechazan, como ha asegurado en Onda Cero el delegado de Comisiones Obreras, Rubén Martín.

SSG es también la responsable del transporte sanitario en Guadalajara y Albacete, pero en estas provincias no se llevará a efecto el ERTE pero sí en la de Ciudad Real al ser aquí deficitaria la adjudicación.

Los sindicatos han convocado mañana jueves una asamblea de trabajadores en Ciudad Real para estudiar las medidas de actuación.