Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los estudiantes podrán hacer prácticas laborales en empresas

20 universitarios "excelentes" se beneficiarán del programa Generación ON

Un total de 20 jóvenes universitarios de Ciudad Real se beneficiarán del programa “Generación ON” que por tercer año consecutivo lo van a poner en marcha el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias al convenio de colaboración que han firmado hoy ambas instituciones.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  Actualizado el 27/07/2018 a las 04:44 horas

Se trata de una programa de excelencia por lo que se van a seleccionar a los 20 universitarios de Ciudad Real más “excelentes”. Para ello, a partir de ahora se podrán inscribir en la página web de “Generación ON” y después se seleccionarán a lo mejores teniendo en cuenta su expediente académico y otros criterios, como actitud o idiomas.

El Ayuntamiento incrementa la partida del año pasado, de 10.000 euros pasa a 15.000. Los estudiantes tendrán 12 horas de formación, una orientación personalizada y después podrán realizar prácticas durante 3 meses en empresas de la capital. Algunas son remuneradas, pero para aquellos jóvenes que no reciban ningún salario por parte de la empresa, se les becará gracias al incremento del presupuesto, según ha explicado la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad, Ángela González.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha manifestado que este es uno de lo convenios de colaboración del Ayuntamiento que mejores frutos han dado. Un convenio que sirve para poner en valor las habilidades profesionales de los jóvenes universitarios para que puedan acceder al mercado laboral.

El año pasado, de los 20 universitarios que participaron en este programa, 4 están ya trabajando y una chica incluso ha creado su propia empresa.