El objetivo que se ha marcado la institución provincial, según ha afirmado hoy su presidente, José Manuel Caballero, es que este verano puedan comenzar los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y señalización, muy necesarios, ha dicho, para mejorar las comunicaciones en la comarca Monte-Sur.
Caballero ha comentado que al término de las obras, previsto dentro del presente ejercicio, esta vía de comunicación quedará en buenas condiciones para ser utilizada a una velocidad aceptable, ya que se da la circunstancia de que la orografía del terreno es muy accidentada, por lo que el trayecto presenta numerosas curvas.
Ha destacado también que la Diputación gestiona en estos momentos con cargo a los Presupuestos de 2018 unos 30 millones de euros en obra pública con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia con la adecuación de carreteras, instalaciones, servicios y equipamientos mientras se impulsa la generación de empleo.
Y ha advertido que este tipo de actuaciones contribuirá a fijar población en aldeas como Fontanosas y en municipios, sobre todo en los más pequeños, como es el caso de Almadenejos y Abenójar.