En todos los sectores descendió el número de parados. Destacan servicios con 600 menos y agricultura con otros 500. También bajó en construcción en 284, industria en casi 200 y en el colectivo de sin empleo anterior en 11 personas.
En cuanto a la contratación, el mes pasado se registraron16.800 contratos de trabajo en nuestra provincia, 2.600 más que en el mes anterior, de los que unos 1.000 fueron indefinidos.
También buenos datos los que nos deja la Seguridad Social. La afiliación en Ciudad Real subió en 1.750 personas. El total de afiliados alcanza ya los 160.000.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha realizado en Onda Cero una valoración positiva de estos datos.
Aunque Olmedo prefiere quedarse con la cifra interanual, que refleja un descenso del paro en la provincia de 2.200 personas, y el dato de la legislatura actual, con casi 10.000 desempleados menos.
Por su parte, el diputado del Partido Popular por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha manifestado que Mariano Rajoy se va del Gobierno creando más empleo.
Además, ha subrayado el incremento de la contratación indefinida. Martín-Toledano espera que ahora el PSOE no frece esta tendencia positiva generada por el PP.