Ha subrayado que el Palacio Provincial no es solo la pieza de arquitectura civil más relevante de Ciudad Real sino que además se ha convertido en un referente y un símbolo para las instituciones y los ciudadanos.
Caballero ha recordado que este edificio es el lugar donde las localidades de la provincia reciben ayudas y el apoyo necesario, y que durante la época democrática, los últimos 40 años, desde el Palacio Provincial de la Diputación se ha venido desarrollando una importante labor de vertebración territorial de los municipios de Ciudad Real.
PP Y PSOE
Los grupos políticos han puesto en valor la importancia del Palacio Provincial de Ciudad Real.
El portavoz del Partido Popular, Adrián Fernández, ha manifestado que la Diputación ha implantado muchos de los servicios públicos que hoy se pueden disfrutar, considera que el reto que tiene ahora esta institución es luchar contra la despoblación que sufre la provincia y asegura que el PP siempre ha defendido la existencia de las diputaciones.
La portavoz del grupo socialista, Jacinta Monroy, ha dicho que la Diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos, es el símbolo de la democratización de la sociedad y también ha defendido la continuidad de esta institución provincial.