Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La producción del aceite de oliva en la provincia alcanza casi las 70.000 toneladas

16 almazaras de Ciudad Real estarán representadas en la World Olive Oil Exhibition

La provincia de Ciudad Real participará con 10 almazaras, que representan a 16, en la 8ª edición de la Feria Mundial del Aceite de Oliva, la World Olive Oil Exhibition, que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de marzo.

José Luis Juárez | Ciudad Real
| 06/03/2019

Hasta ahora son 14 almazaras de toda Castilla-La Mancha, en representación a 30, las que se han inscrito para participar en una feria que ya está consolidada.

Van a estar presentes todas la denominaciones de origen de aceite de oliva de la región, entre ellas, las tres que hay en Ciudad Real, Campo de Montiel, Campo de Calatrava y Montes de Toledo, según ha indicado Otilia Romero de Condés, presidenta de Pomona Keepers, la empresa de Manzanares que organiza el evento.

Asegura que son muchos los países que ya se interesan por los aceites de oliva de la región.

En la feria habrá 120 expositores, con la presencia de varios países, como Italia, Marruecos, Túnez, Uruguay, Portugal, China y Sudáfrica, además de 11 comunidades autónomas de España que representan el 98% de la producción nacional de aceite de oliva. Por cierto, la de España representa ya el 53% de la producción mundial.

El director general de Industrias Agroalimentarias de la Junta de Comunidades, Gregorio Jaime, ha subrayado que la producción de aceite en la región se ha incrementado en un 40% en esta campaña, llegando a las 145.000 toneladas, de las que casi la mitad, 70.000, son de Ciudad Real, unas 22.000 más que en la campaña anterior.

La Feria Mundial del Aceite de Oliva se celebra bajo el patrocinio de Globalcaja. Su presidente, Carlos de la Sierra, ha manifestado que la entidad financiera apoya este evento porque siempre ha creído en él y en las almazaras de la región con el objetivo de comercializar el aceite de oliva.

En la feria también habrá conferencias, un concurso de ensaladas y un espacio en el que se podrán presentar cualquier tipo de producto derivado del aceite de oliva.