"Para diferenciarnos defendiendo lo nuestro”

Pedro Muñoz tendrá una marca local para los productos elaborados en la localidad

Que identifique y destaque los productos del municipio

Marcos Galván

Pedro Muñoz | 25.08.2021 19:20

Pedro Muñoz tendrá una marca local para los productos elaborados en la localidad
Pedro Muñoz tendrá una marca local para los productos elaborados en la localidad | Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento ofrecerá a todas empresas que elaboran productos y servicios en la localidad la posibilidad de incluir en sus elaboraciones un sello de origen pedroteño que identifique y destaque aquellos productos elaborados en el municipio.

En palabras del alcalde, Carlos Ortíz, “se trata de que todo aquel empresario de nuestra localidad que lo desee pueda añadir en sus productos el origen pedroteño de los mismos, para diferenciarnos defendiendo lo nuestro”.

En estos momentos, desde la Concejalía de Promoción Económica se está dando forma a la Comisión que será la encargada de establecer los requisitos necesarios para conse-guir ese sello de origen pedroteño y que se busca que tenga una composición plural.

Con esta iniciativa se busca elaborar una selección pedroteña de productos y servicios que pongan un especial atención y cuidados en la elaboración de los mismos para que el origen pedroteño sea una garantía para los consumidores, pero sobre todo para poner en valor el trabajo y esfuerzo de todas las empresas pedroteñas.

El objetivo es que próximamente el Pleno Municipal apruebe la constitución de la comi-sión encargada de establecer los criterios que darán amparo a esa selección pedroteña de productos y servicios.