Están estudiando el procedimiento más rápido

Las obras de la Plaza de Alcázar se reiniciaran en breve

Una vez iniciadas, su duración será de seis meses

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 12.01.2022 18:28

Las obras de la plaza de Alcázar se reiniciaran en breve
Las obras de la plaza de Alcázar se reiniciaran en breve | Prensa Ayuntamiento

Las obras de la Plaza de España se encuentran en un nuevo proceso de licitación ante la renuncia de la empresa que se iba a hacer cargo de las mismas, tras la mesa de contratación. En estos momentos el ayuntamiento está intentando acelerar los procesos administrativos pertinentes para poder reiniciar la actividad.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha explicado que después de la renuncia de la empresa que fue contratada, se está intentando elaborar el proceso más rápido, que sería contratar con la empresa TRAGSA, aunque no se descarta volver a realizar la licitación con el proceso administrativo necesario.

Sin tener aún fechas exactas, espera que en pocas semanas pueda volver la actividad. Con los hosteleros, ha dicho, que se mantiene el compromiso de saber cuál va a ser el desarrollo de las obras en este mes de enero por lo que se está trabajando para ver el procedimiento que pueda asegurar la finalización de las obras en el menor tiempo y con la seguridad de poder hacerlo bien.

El resto de obras de la plaza la Justa, La Bolsa y El Ángel continúan su avance, aunque se ha invertido más tiempo del previsto para mejorar las infraestructuras y luchar contra la piedra tan somera en esa zona. Adelanta la alcaldesa que para febrero ya se podrá ver el adoquinado que va a llevar la plaza.