Acción medio-ambiental

Movilízate contra la basuraleza en Argamasilla de Alba

En la vía pecuaria: Cañada Real Conquense o Vereda Soriana

Marcos Galván

Argamasilla de Alba | 11.06.2021 18:16 (Publicado 11.06.2021 18:14)

Movilízate contra la basuraleza en Argamasilla de Alba
Movilízate contra la basuraleza en Argamasilla de Alba | Prensa Ayuntamiento

El Punto de Información Juvenil (P.I.J.) del Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba invita a todos los vecinos y vecinas, así como a todas aquellas personas concienciadas con la protección y cuidado del medioambiente, a participar en una nueva edición del Proyecto Libera “1m2 Contra la Basuraleza”, que tendrá lugar este sábado 12 de junio a las 11.00 h. en la vía pecuaria: Cañada Real Conquense o Vereda Soriana.

Para un mejor acceso y organización de todos los participantes, se ha establecido como punto de encuentro el aparcamiento de la Residencia Vereda, la cual también colabora en esta iniciativa.

Las inscripciones podrán hacerse el mismo día del evento, el cual tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Entre los participantes se repartirán guantes protectores y bolsas de diferentes colores, además, al finalizar habrá un pequeño piscolabis donde se entregará un obsequio por colaborar.

Este es el tercer año que, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba junto a la Residencia Vereda, se organiza esta actividad: en 2018 y 2019 se limpió el cauce del río Guadiana, mientras que en 2020 no pudo llevarse a cabo por la pandemia y los protocolos COVID.

Para más información contactar con el PIJ Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba en el teléfono 926 521 683 o en el WhatsApp 663 998 697.

1m2 por la naturaleza

El proyecto LIBERA, está impulsado por SEO/Birdlife en alianza con ECOEMBES, el cual es una iniciativa colaborativa nacional para liberar de basuraleza los entornos naturales, pero que tiene como principal objetivo el de visibilizar una problemática tan importante como es el abandono de residuos por el ser humano en la naturaleza, así como concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y terminar con la basuraleza. Conscientes de la importancia de cada gesto, de cada voluntario, de cada metro cuadrado, LIBERA busca aunar esfuerzos y crear una conciencia colectiva sobre el cuidado de nuestra naturaleza.

Punto de Información Juvenil

Además de la organización puntual de actividades, desde le P.I.J. se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes de la localidad, que abarca desde la gestión del Carné Joven, información sobre voluntariado, asociacionismo, ocio y tiempo libre, formación, desarrollo sostenible, participación, igualdad, garantía juvenil o salud joven.

Si estas interesado en recibir información, buscas orientación o asesoramiento en materia de juventud, acércate al P.I.J. en el Centro Infanto-Juvenil. El horario de atención durante todo el año son los martes y viernes de 10.00 h. a 13.00 h. y jueves de 17.00 h. a 19.00 h., pudiendo ser atendido o atendida fuera de este horario con cita previa, solicitud de cita: de 10.00 h. a 13.00 h. de lunes a viernes.

El P.I.J. se encuentra en la calle Pablo Picasso s/n.; teléfono: 926 521 683 y 663 998 697 o también por mensaje privado a través de WhatsApp en este número, o por el email centrojuvenilarg@gmail.com.