Se ejecutará durante 2021

Los vecinos y vecinas de la calle Cardenal Monescillo conocen el proyecto de semipeatonalización

Una vía relevante dentro del entramado urbano de Campo de Criptana

Marcos Galván

Campo de Criptana | 10.05.2021 18:32

Los vecinos y vecinas de la calle Cardenal Monescillo conocen el proyecto de semipeatonalización
Los vecinos y vecinas de la calle Cardenal Monescillo conocen el proyecto de semipeatonalización | Ayuntamiento Campo de Criptana

El equipo de Gobierno ha establecido como prioridad en materia de movilidad la adecuación de espacios que permitan desplazarse a los peatones

en plenas condiciones de seguridad, ganando además espacios accesibles, amplios y agradables. Con la intención de seguir avanzando en esta dirección, se acometerá próximamente una reforma en la calle Cardenal Monescillo.

Como paso previo, el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha mantenido una reunión con los vecinos y vecinas de esta calle para trasladarles los detalles del proyecto y poder escuchar su opinión.

Se trata de una reforma de semipeatonalizacion de la calle para convertirla en una vía totalmente accesible a la Plaza Mayor. La calle pasará a ser de plataforma única, dando prioridad al paseo gracias al aumento de espacio en los acerados. Además, se instalarán jardineras y se iluminará con farolas fernandinas como elementos decorativos para completar un entorno más agradable.

La calle Cardenal Monescillo es una vía relevante dentro del entramado urbano de Campo de Criptana porque, además de ser acceso directo a la Plaza Mayor, alberga la Casa de la Torrecilla, un alojamiento de una importancia vital para la estrategia turística de la localidad y que va a adquirir aún más protagonismo gracias a esta actuación urbanística.