Escuela Taurina de Alcázar

La temporada taurina comienza con la Clase Práctica Magistral

Con un cartel formado por alumnos y alumnas de la escuela y su director, Jaime Castellanos

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 01.06.2021 09:41 (Publicado 01.06.2021 09:17)

La temporada taurina comienza con la Clase Práctica Magistral
La temporada taurina comienza con la Clase Práctica Magistral | Ayuntamiento Alcázar

La Escuela Taurina de Alcázar celebró en la mañana del pasado domingo una Clase Práctica Magistral en la Plaza de Toros, con un cartel formado por alumnos y alumnas de la escuela y su director, Jaime Castellanos que cumplía 20 años de alternativa.

El festejo contó con todas las medidas de seguridad sanitaria; además del uso obligatorio de la mascarilla y gel hidroalcóholico en los accesos al recinto, en las gradas estaban señalizados los asientos donde el espectador debía sentarse para así garantizar la distancia social.

Asistieron el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, el concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard y la concejala de Juventud, Alba Castellanos.

Benjamín Gallego señaló que dada la buena evolución de la situación sanitarían en Alcázar de San Juan, la temporada taurina daba comienzo con un festejo en el que la Escuela Taurina homenajeaba a su director, Jaime Castellanos. El concejal de Asuntos Taurinos felicitó a Castellanos por el aniversario de su alternativa y a la escuela por la organización del festejo para que “en el futuro podamos seguir celebrando eventos taurinos así como otro tipo de actos culturales en la plaza de toros”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo elogió la labor que desarrolla la Escuela Taurina con los chicos y chicas que quieren dedicarse profesionalmente al mundo del toro. En este sentido recordó el apoyo de la institución provincial a la base de la Fiesta, con las ayudas económicas concedidas “porque entendemos que apostando por los más pequeños apostamos por el futuro de la Fiesta”.

Por su parte, la delegada provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard puso de manifiesto que el gobierno de Emiliano García-Page siempre ha apoyado el mundo del toro y mostraba su satisfacción porque la buena situación sanitaria permita la recuperación de actividades como este festejo taurino.

El calor, el buen hacer de los toreros y la nobleza del ganado marcaron el festejo. Antes de hacer el paseíllo, el director de la Escuela Taurina, Jaime Castellanos se mostraba ilusionado de formar parte del cartel junto con sus alumnos para conmemorar los 20 años de su alternativa, toreando además ganado de su primo Oscar Castellanos “que siempre me ha acompañado tanto en lo personal como en lo profesional”. Una novillada con la que el ganadero mostró su confianza a que ayudara al triunfo de los toreros, como así fue.

Se lidiaron 6 novillos con el hierro de Las Cuadrillas, dos de ellos premiados con la vuelta al ruedo. Jaime Castellanos, dos orejas; David de María, dos orejas; Víctor Ribelles, oreja; Israel Aparicio, oreja; Alejandro Casado, oreja y Sergio Cartas “El Bollo”, oreja.