Estudiantes de Bellas Artes

La galería Marmurán expone obras de artistas de la Universidad Complutense

Seis jóvenes creadores con visiones diferentes

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 07.06.2021 12:22 (Publicado 07.06.2021 11:58)

La galería Marmurán expone obras de artistas de la Universidad Complutense
La galería Marmurán expone obras de artistas de la Universidad Complutense | Prensa Ayuntamiento

La Galería Marmurán acoge la exposición “Seis jóvenes artistas de la Universidad Complutense”, una apuesta por el relevo de los jóvenes creadores que presenta estudios y dibujos de estudiantes de Bellas Artes que proponen visiones particulares con técnicas diferentes.

La inauguración de la exposición sirvió de encuentro para estos artistas que explicaron el contenido de sus obras. En este acto el responsable de la Galería, Ángel Maroto, comentaba que esta exposición da el relevo a la que contenía obra de autores ciudadrealeños ya fallecidos y trae la frescura de los jóvenes.

Acudía a la inauguración el concejal de cultura, Mariano Cuartero, que destacaba las virtudes de la galería, que ha conseguido sobrevivir a la pandemia, siendo una de las pocas que existen en toda la región.

Los artistas que exponen son Irene Martínez de Bujanda, Adrián Sánchez, Ana Esteban, Jesús de Zafra, Juan Carlos Atroche y Sara González quienes hablaron del contenido y técnicas de sus obras correspondientes. Una exposición colectiva que supone una oportunidad para jóvenes creadores.