La arrojaron por el balcón de una casa

Juzgan a un hombre y a dos mujeres por intentar matar a otra mujer en Alcázar

Después de que la víctima se negara a participar en un transporte de drogas desde la República Dominicana

EFE

Alcázar de San Juan | 23.06.2021 08:55 (Publicado 23.06.2021 08:31)

Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real | OC

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga este miércoles a un hombre y dos mujeres que apuñalaron a otra mujer y la arrojaron por el balcón de una casa en la localidad de Alcázar de San Juan, después de que la víctima se negara a participar en un transporte de drogas desde la República Dominicana.

Según se indica en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2015 en la vivienda de Alcázar de San Juan que habitan el procesado L.M.F.R. y su pareja J.S.C., que estaban acompañados en ese momento por la otra acusada R.L.L., y por la víctima R.L.L. El fiscal mantiene que los tres acusados, tras haber rechazado R.L.L. una propuesta efectuada por L.M.F.R. de intervenir en un transporte de droga desde la República Dominicana que le había comentado el procesado, intentaron de común acuerdo acabar con la vida de esta mujer, porque conocía los planes para transportar la sustancia estupefaciente.

Para ello, se acercaron a ella cuando estaba en el salón de la vivienda, y mientras el hombre la sujetaba por la espalda las dos mujeres se pusieron de frente a la víctima y la pareja del procesado le clavó un cuchillo de cocina en tres ocasiones en la zona del abdomen. Tras sufrir el apuñalamiento, R.L.L. trató de huir, y tras forcejear con el procesado L.M.F.R., éste consiguió sujetarla y arrojarla por el balcón de la casa al suelo de la calle, sin que las otras dos procesadas hiciesen nada para impedírselo. La mujer agredida fue atendida en la vía pública R.L.L. por los servicios médicos de urgencias y posteriormente trasladada a un centro sanitario de Alcázar de San Juan por las lesiones que le ocasionaron el apuñalamiento y la caída al suelo al ser arrojada por la ventana, que de no haber recibido atención urgente le hubiera provocado la muerte por shock hemorrágico, según el ministerio público.

La víctima tardó 253 días en curarse de sus lesiones, que incluyeron 27 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro hospitalario, otros 49 días en planta y 177 días en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y además sufre numerosas seculas.

El fiscal considera a los tres procesados autores de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de abuso de autoridad, por lo que pide que cada uno de ellos sea condenado a una pena de nueve años de prisión, así como a que indemnicen a la víctima, conjunta y solidariamente, con 28.000 euros por las lesiones causadas, y con 144.000 euros por las secuelas que sufre.