Recordatorio del subinspector-jefe de policía en Socuéllamos

Isidro Arribas explica las modificaciones de la normativa de velocidad establecidas por la DGT

Llamamiento a cumplir con los límites de velocidad para “minimizar la siniestralidad y lesividad”

Marcos Galván

Socuéllamos | 13.05.2021 20:31

Isidro Arribas explica las modificaciones de la normativa de velocidad establecidas por la DGT
Isidro Arribas explica las modificaciones de la normativa de velocidad establecidas por la DGT | Policía Socuéllamos

El subinspector-jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas, ha informado esta mañana acerca de la nueva normativa en cuanto a velocidad en vías urbanas y travesías establecida por la Dirección General de Tráfico, y en cómo afectan a nuestra localidad.

Así, Arribas ha explicado que, desde el pasado 11 de mayo, la velocidad en vías de plataforma única (aquellas en las que no existe desnivel entre acera y calzada) pasa a ser de 20 Kms/h, en vías con un único carril por sentido de circulación es de 30 kms/h, y en vías de dos o más carriles por sentido de circulación de 50 kms/h.

Esta modificación de la normativa viene motivada por el hecho objetivo de que la velocidad es un factor de riesgo, y con ella se pretende reducir los atropellos, el ruido y la contaminación. Arribas ha destacado que “actualmente se está generalizando un uso compartido de las vías” y ha recordado que incumplir estas normas pueden conllevar multas desde los 100 hasta los 600 Euros y la pérdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir, o incluso considerarse actividad delictiva.

El subinspector-jefe ha hecho un llamamiento a la población “para el cumplimiento de estas normas” recordando que “aminorar la velocidad en 10 kms/h reduce el índice de siniestralidad y la lesividad en las personas”