Para apoyar a la actividad económica afectada por la pandemia

El Ayuntamiento de Socuéllamos procede al pago de nuevas ayudas a negocios locales

Se trata de 13.683 Euros, en 23 ayudas equivalentes al pago del IBI

Marcos Galván

Socuéllamos | 02.06.2021 09:45 (Publicado 02.06.2021 09:21)

Ayuntamiento de Socuéllamos
Ayuntamiento de Socuéllamos | OC

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha procedido al pago de las ayudas correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los negocios locales afectador por el cese de la actividad debido a la declaración de las medidas especiales de nivel III. Estas ayudas, un total de 23, alcanzan un montante de 13.683 euros.

Con estas concesiones económicas se pretende contribuir al mantenimiento de la actividad económica de la localidad, prestando especial atención a aquellas empresas que bajo las singulares circunstancias provocadas por el Covid-19 hayan atravesado o estén inmersas en situaciones desfavorables a su negocio, mediante una línea de subvención específica, en las condiciones que se establecían en las normas reguladoras.

Estas ayudas económicas se suman a los más de 220.000 euros de apoyo al pequeño comercio y hostelería para compensación por pérdidas económicas por el Covid. En este sentido, 120.000 euros, divididos en 67 ayudas fueron destinados anterioramente, para compensar pérdidas para el comercio. En hostelería la cifra fue de 90.000 euros para inversiones en adaptación de las terrazas y espacios exteriores.