El Ayuntamiento de Herencia ha sido uno de los beneficiarios

El Plan Ciudad Real Activa-Autónomos va a permitir el arreglo de los tradicionales torreones de los depósitos del agua

Una iniciativa de la Diputación Provincial, a través de la cual, los ayuntamientos de la provincia pueden realizar la contratación de autónomos

Marcos Galván

Herencia | 03.05.2021 14:53

El Plan Ciudad Real Activa-Autónomos va a permitir el arreglo de los tradicionales torreones de los depósitos del agua
El Plan Ciudad Real Activa-Autónomos va a permitir el arreglo de los tradicionales torreones de los depósitos del agua | Ayuntamiento de Herencia

Dentro de las obras que se están realizando gracias a esta subvención, como la reconstrucción de una de las paredes del Cementerio, destaca el arreglo íntegro de uno y la rehabilitación del resto de los cuatro torreones de los que consta el histórico edificio de los depositos del agua de la calle Cervantes, en avanzado estado de deterioro. Unas mejoras que han comprobado esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana.

Los depositos de Cervantes o calle Orán, como se conocía en su momento, datan de los años 20 y fue un proyecto de la Sociedad Fontanera para el abastecimiento del agua al municipio, procedente de la Pedriza y desde ahí, la parte alta de la localidad, se distribuía a los dos caños de agua en la calle Juan Coto y calle Colón.

El objetivo de estas subvenciones es el de ayudar al sector de autónomos que, como el resto del sector empresarial, están pasando un mal momento como consecuencia de la pandemia, para que la contratación por parte del Ayuntamiento, pueda contribuir a paliar las situaciones de dificultad que atraviesan.

Una acción que tal y como ha definido García-Navas, supondrá beneficios al colectivo de autónomos y que puedan hacer frente a su día a día, generando de nuevo, riqueza y empleo en el municipio.

Estas ayudas de la Diputación de Ciudad Real tendrán además, un efecto positivo no solo en los beneficiarios de las convocatorias, sino en el conjunto de la provincia, porque es un dinero que se inyecta en las economías locales, que dinamiza y que permite mantener la actividad.

LO MÁS