El curso está dirigido a 15 participantes

Cruz Roja convoca el certificado de profesionalidad ‘Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes’

Se desarrollará del 19 de abril al 27 de julio en las aulas del Centro de Formación de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 07.04.2021 10:41 (Publicado 07.04.2021 10:18)

Voluntarios de Cruz Roja Española
Voluntarios de Cruz Roja Española | Europa Press

Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan convoca el curso de ‘Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes’ a través de la subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para la realización de acciones de formación profesional para el empleo.

El curso, que está dirigido prioritariamente a personas desempleadas, tiene una duración total de 470 horas y será impartido por profesionales y personal técnico de acreditada experiencia. Contará con una parte teórica, de 350 horas de formación, y otra práctica, de 120 horas de duración. Todo ello adoptando las medidas de distanciamiento social y seguridad necesarias para prevenir riesgos frente al coronavirus.

Con el desarrollo de este curso se pretende formar y capacitar en la preparación y la ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles, así como en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

El curso cuenta con los módulos de logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes, atención sanitaria inicial a múltiples víctimas, emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible, técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, módulo de prácticas profesionales y un módulo sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género. Se desarrollará del 19 de abril al 27 de julio en las aulas del Centro de Formación de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, está dirigido a 15 participantes y el plazo de inscripción está abierto.

Esta formación cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.