“Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas”

Clausura y entrega de diplomas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional en Electricidad

Un programa en el que han participado 8 alumnos-trabajadores que han recibido su certificado de profesionalidad

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 03.05.2021 09:59 (Publicado 03.05.2021 09:35)

Clausura y entrega de diplomas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional en Electricidad
Clausura y entrega de diplomas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional en Electricidad | Ayuntamiento de Alcázar

La concejala de Servicios Sociales y Empleo Social, Patricia Benito ha clausurado el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas” con la entrega de diplomas a 8 alumnos-trabajadores en el Centro de Formación Devis.

Este programa, que simultanea la formación con la realización de prácticas remuneradas en un entorno productivo real, ha permitido contratar durante 6 meses a 11 personas, ocho alumnos/as-trabajadores (5 mujeres y 3 hombres), además de 3 personas más entre personal técnico y docente responsable del taller. El objetivo es facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas desempleadas.

Patricia Benito ha puesto en valor “la apuesta por la formación de calidad desde el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que ayude a los desempleados a encontrar un trabajo en una época tan difícil como la que atravesamos por la crisis santiaria”. Asimismo ha adelantado que el consistorio seguirá ofertando más formación para mejorar las posibilidades de inserción laboral.

Santos Correas, director del programa de recualificación destacaba que el fin de este curso es la inserción de los alumnos-trabajadores, en el mercado laboral. Las prácticas han consistido en la iluminación de dependencias municipales y centros de barrio que se han compatibilizado con el estudio del certificado de nivel 1, como informaba José Miguel Rodríguez, formador de electricidad. Todos los alumnos presentados a las competencias clave de Lengua y Matemáticas han aprobado, según Paulina Benítez, profesora de Formación Básica.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha destinado al Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas” a través del Servicio de Promoción Económica, Formación y Empleo, un total de 100.516´35 euros, de los cuales más del 92%, es decir, 92.898´72 euros han sido financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Temas