Para reducir el estrés

Buena acogida al taller de mindfulness ofrecido por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban

Forma parte del programa de actividades diseñado con motivo del Día de la Salud de las Mujeres

Marcos Galván

Miguel Esteban | 02.06.2021 09:50 (Publicado 02.06.2021 09:27)

Buena acogida al taller de mindfulness ofrecido por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban
Buena acogida al taller de mindfulness ofrecido por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban | Prensa Ayuntamiento

Un total de 14 mujeres han participado en el taller de mindfulness que ha tenido lugar en Miguel Esteban, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento miguelete y el Centro de la Mujer de la localidad.

Durante cuatro sesiones, las participantes han aprendido técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión y fomentar la iniciativa y creatividad, lo que nos lleva a un mayor equilibrio en la vida.

Así lo explicaba la psicóloga y presidenta de la Fundación Igual a Igual, Ana Gómez, que ha sido la encargada de impartir esta novedosa actividad.

Reducir el estrés y aliviar los síntomas de ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión a través de herramientas útiles de relajación y meditación ha sido el objetivo principal de este taller que ha resultado muy práctico y ameno para las participantes.

Esta actividad es una de las propuestas organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Centro de la Mujer, con motivo del Día de la Salud de las Mujeres que se conmemoraba el pasado viernes, 28 de mayo.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha recordado que “es importante concienciar a las mujeres sobre la importancia de autocuidarse y de mejorar su bienestar física y emocional, en definitiva, de velar por nuestra salud”.

Las actividades programadas también incluyen una sesión online sobre autoconocimiento, autoestima y autonomía, que tuvo lugar el jueves. Ayudar a mejorar la salud de las mujeres desde una perspectiva de género e intercultural, especialmente mitigando el impacto que la actual situación de pandemia está teniendo sobre la salud, fue el objetivo de esta actividad impartida por el Área de Salud de la Federación de Mujeres Progresistas.

Las actividades finalizarán el próximo 8 de junio con un taller sobre salud sexual femenina.

Temas